Asesoría de Empresas
A través de las distintas áreas de nuestra asesoría, prestamos un servicio integral de gestión y asesoramiento a empresas, autónomos y profesionales. Facilitamos el cumplimiento de las obligaciones contables, buscamos soluciones óptimas en materia laboral y de impuestos, y generamos información sólida y relevante que facilite el proceso de toma de decisiones. El asesoramiento mercantil aporta el soporte legal necesario para resolver cualquier cuestión derivada del ámbito empresarial.
- Asesoramiento y gestión de impuestos: IVA, impuesto sobre sociedades, impuesto sobre la renta de las personas físicas, impuesto sobre sucesiones y donaciones, impuesto sobre el patrimonio, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
- Representación del contribuyente ante la administración tributaria, asistencia a inspecciones, recursos, etc.
- Estudios previos de operaciones con posibles incidencias fiscales. Análisis de sus posibles repercusiones.
- Estudios de planificación financiero fiscal: cómo pagar menos sin riesgo.
- Información continuada sobre las novedades fiscales.
- Servicio permanente de consultas en materia fiscal.
- Confección de la contabilidad de acuerdo con el Plan General Contable vigente.
- Elaboración de los estados financieros: pérdidas y ganancias, balance de situación.
- Conciliación bancaria, análisis amortización y provisiones, aperturas y cierre del ejercicio.
- Elaboración y análisis de informes de gestión y financieros.
- Elaboración y legalización de los libros oficiales de contabilidad obligatorios.
- Preparación y presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil.
- Asesoramiento y gestión en contratación laboral: formalización de contratos, altas y bajas en la seguridad social, prórrogas y finiquitos, certificados de empresa, bonificaciones.
- Confección de nóminas. Preparación de modelos TC1 y TC2. Liquidación seguros sociales. Certificados de retenciones.
- Confección de nóminas para autónomos ( gerentes, administradores, etc).
- Asesoramiento y tramitación de prestaciones de la seguridad social: capitalización del paro, jubilación, viudedad, prestaciones no contributivas.
- Representación ante la Inspección de trabajo, CMAC, etc.
- Constitución de sociedades. Redacción de estatutos sociales.
- Operaciones de ampliación y reducción de capital, restructuración, fusión, absorción, aportación de activos, disolución y liquidación.
- Retribución del órgano de administración.
- Asistencia a junta general de accionistas y consejos de administración.
- Confección libros de socios, acciones y actas.
- Redacción y negociación de contratos mercantiles y bancarios.
- Asesoramiento en reclamaciones derivadas de relaciones contractuales. Reclamaciones de cantidades impagadas.
- Asesoramiento y mantenimiento empresas familiares. Planificación de la sucesión y testamento.
- Consulta sobre otras cuestiones relacionadas con derecho civil e inmobiliario.